Que es Leoded : Alentar

El Centro Leoded (en hebreo significa alentar) tiene como meta principal asistir de forma directa, conteniendo espiritualmente a personas que atraviesan situaciones traumáticas ya sea por cuestiones de salud física o mental o problemáticas de la vida actual.
Brindamos contención, consejo y orientación en nuestra sede y estamos presente en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, clínicas privadas, centros de rehabilitación, hogares de ancianos. Conformamos unidades de trabajo interdisciplinarios, donde se fomenta la participación profesional, médicos, psicólogos, rabinos, voluntarios capacitados especialmente para esta tarea.
Trabajamos por la reinserción social y comunitaria judía para personas que están en situaciones vulnerables y quienes se encuentran alojados en hospitales.
Nuestro departamento psicológico supervisa y brinda asesoramiento para necesidades de atención psicológica.
El trabajo del Centro Leoded beneficia a mas de 1250 personas anualmente.
Vivimos con la energía de la Torá, pues en ella están todas las enseñanzas y fuerzas espirituales para afrontar toda clase de situaciones, Di's libre. De las enseñanzas de nuestro querido Rebe de Lubavitch aprendemos que ninguna persona puede quedar sola, desamparada. Una palabra de Torá, una mitzvá, una pequeña buena accion producen efectos eternos y bendiciones enormes en quien las efectúa.